Técnico Administrativo Contable

El diplomado de Administrativo Contable consiste en que los estudiantes aprendan los principios fundamentales de la contabilidad. Durante el transcurso de la carrera los estudiantes aprenden los principios fundamentales de la contabilidad, incluyendo cómo llevar un libro mayor, cómo registrar transacciones financieras y cómo preparar estados financieros básicos como el balance y el estado de resultados. Así mismo, se les enseña a los estudiantes sobre los conceptos fiscales, cómo calcular impuestos y cómo cumplir con las regulaciones fiscales. Esto puede incluir impuestos sobre la renta, impuestos sobre las ventas y otros impuestos aplicables.

También se abordan temas relacionados con la gestión financiera de una empresa, incluyendo la elaboración de presupuestos, el análisis de costos y la toma de decisiones financieras. Los estudiantes pueden aprender a utilizar software contable ampliamente utilizado, como QuickBooks o Excel, para registrar y gestionar transacciones financieras. La ética y la integridad en la contabilidad son fundamentales, por lo que es común que en este diplomado incluyan una sección sobre la ética profesional y las normas contables.

Además, los estudiantes pueden aprender sobre el proceso de auditoría, incluyendo la revisión de registros financieros y la identificación de irregularidades. Es posible que se trate el marco legal en el que operan las empresas y cómo afecta a la contabilidad y la gestión financiera. Los estudiantes pueden aprender a preparar informes financieros más avanzados, como el estado de flujo de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio.

Scroll al inicio